fbpx

Preguntas frecuentes

Es una terapia natural complementaria que consiste en reproducir el clima que se encuentra dentro de una cueva de sal , usando un dispositivo llamado HALOGENERADOR el cual pulveriza micro-partículas de NaCi y las expulsa en un cuarto o Salt Room con la temperatura ,humedad ambiental y concentración necesaria para generar una purificación en la piel y en las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunologico y produciendo un relax absoluto.Esta reconocida clinicamente por su eficacia libre de medicamentos para ciertos tipos de afecciones pulmonares La HALOTERAPIA es una técnica que se basa en respirar dentro de un ambiente que se encuentra saturado por micro-partículas de sal con concentraciones variables dependiendo de la enferdad y la edad del paciente.

Para las alergias, resfriados, enfermedades crónicas del sistema respiratorio y enfermedades de la piel que se agudizan con los altos niveles de polucion actuales. En estos casos la HALOTERAPIA puede ser un buen remedio ya que fortalece el sistema inmunologico, reduce los efectos secundarios de los medicamentos y tiene un efecto emocional muy positivo.

Mientras descansa en nuestra cueva de Sal, inhala el aire seco, enriquecido con sal en el fondo de sus pulmones, donde los beneficios curativos hacen su mayor curación. La sal afloja el moco, que comienza a despejarse rápidamente, y la inflamación se reduce, lo que hace más espacio en sus vías respiratorias para que puedan respirar. Los síntomas desaparecen, a veces hasta 12 meses.

  • Asma
  • Resfriado
  • Alergias
  • Rinitis
  • Sinusitis
  • Bronquitis
  • Complicaciones en  la piel (dermatitis atópica, acné, psoriasis)
  • Estrés
  • Tos del fumador, entre otras

La sal es totalmente anti-bacteriana y un antiséptico natural por lo que mata la bacteria y evita que se propague en el aire.

Los pulmones de los niños, el sistema inmune y el cerebro son inmaduros al nacer y continúan desarrollándose hasta que cumplen aproximadamente la edad de 6 años, y la capa celular que recubre el interior del tracto respiratorio es particularmente permeable durante este período. En comparación con los adultos, los niños también tienen una superficie pulmonar más grande en relación con su peso corporal, y respiran un 50% más de aire por kilogramo de peso corporal. Cuando un niño se está ejercitando a niveles máximos, por ejemplo durante un partido de fútbol u otro evento deportivo, puede recibir entre el 20 y el 50 por ciento más de aire – y más contaminación del aire – que un adulto en actividad comparable.

Los niños tienden a pasar más tiempo al aire libre y es a menudo durante estos períodos en que la contaminación del aire está en su más alto nivel ademas están más cerca de la tierra donde generalmente el aire es aún más contaminado. El proceso de crecimiento y desarrollo temprano es importante para la salud del niño y, por lo tanto, también puede ser un momento crítico cuando la exposición a la contaminación del aire puede tener un efecto duradero en la salud futura. ¿Por qué no ayudarles a evitar graves enfermedades respiratorias con el poder de la mejor terapia de sal?.

Dentro de la cueva de sal el ambiente se encuentra saturado de iones negativos, esa carga de iones estimula la relajación, calma y promueve la eliminación de toxinas, todo ello combinado con unos cómodos asientos, suave música, iluminación tenue, aire fresco y seco que provoca que el paciente se sumerja en una atmósfera de descanso donde poder relajarse y alcanzar una sensación de paz y tranquilidad como si estuviera a la orilla del mar.

  • Reducir la necesidad de inhaladores y antibióticos en infantes y adultos.
  • Su respiración sera más fácil después de unas pocas sesiones.
  • Mejora la función pulmonar.
  • Reduce el número de hospitalizaciones y prolongar los tiempos de remisión.
  • Alivia estornudos, tos y falta de aliento.
  • Moco claro y flema pegajosa de los pulmones.
  • Aumenta su resistencia a las enfermedades de las vías respiratorias.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora los patrones de sueño.
  • Mejora su la salud general y la calidad de vida.
  • La eficacia del tratamiento se estima en un 75-98%

Los músculos al deshidratarse pierden grandes cantidades de agua y sales minerales, creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental, ya que debemos reponerlos LA HALOTERAPIA es un método ideal para la recuperación y el rendimiento deportivo, ademas de potenciar una oxigenación ideal de la sangre debido al buen funcionamiento del sistema respiratorio.

Es un terapia complementaria totalmente natural que no tiene ninguna contraindicación en su interacción con los fármacos.

LA HALOTERAPIA esta indicada para la higiene respiratoria, limpieza de las vias respiratorias y la rehabilitación de enfermedades respiratorias causadas por los efectos del tabaco mejorando los síntomas del tabaquismo como tos y flema.

En nuestra terapia usamos una sal de roca natural sin químicos importada de Estados Unidos, ideal para que el HALOGENERADOR la triture y pulverice de manera que sea liberada dentro de la sala en micropartículas con un indice de granulidad idóneo para su penetración en las cavidades mas profundas de los pulmones y de las capas superficiales de la piel, característica que permite una mayor eficacia de los tratamientos. -Tamaño de la partícula de Sal : 1-5 MKM en al menos 80% de las particulas. -La concentración de la sal dentro de la cueva oscila desde 1 hasta 24 mg /m3 -Composición química de la sal: *NaCi : 97,7% – 100% *Ca-ion: menos de 0,5% *Mg-ion: menos de 0,1% *SO 4:menos de 1,2% *K-ion:menos de 0,1% *Fe 2 O 3:menos de 0.01% *Na 2 SO 4:menos de 0,5% *Humedad:menos de 0,25%.

LA HALOTERAPIA proviene de la Espeloterapia (Terapia que se realiza dentro de las minas de sal), debido a ello la sal de roca es la que se utilizo para empezar los estudios. Ademas de tener una composición muy estable. La principal razón por la que no se realizan estudios con la sal del Himalaya para su uso respiratorio es que su composición es inestable y tiene presencia de impurezas como la arcilla que es perjudicial para el sistema respiratorio,también tiene radio/isotopos de potasio que su cantidad varia constantemente. La sal de mar tiene composición variable, por lo que tampoco es adecuada para el estudio del uso respiratorio. La sal de aerosol emitida por los halogeneradores es sal de roca.

La sal que hay dentro del SALT ROOM no sólo crea un ambiente decorativo también, genera un ambiente aseptico, evitando la propagación de hongos, gérmenes, virus y bacterias; teniendo en cuenta que no debe haber nada de humedad o que la humedad debe ser relativa.

Sesiones_haloterapia

Sesiones de Haloterapia

Duración y tarifas individuales y por paquetes

Suscríbete para recibir nuestros descuentos y promociones