fbpx

Historia

Las terapias de sal empezaron en Wieliczka, cerca de Cracovia en el sur de Polonia, cuando el doctor Feliks Boczkowski, médico de los mineros, escribió y confirmó los efectos positivos que había en las cuevas de sal, ya que los mineros que trabajaban en las minas de sal no sufrían problemas pulmonares, respiratorios o tuberculosis como el resto de la población. Boczkowski llegó a la conclusión de que el ambiente que respiraban impregnado de micro-partículas de sal era el que los protegía y consiguió que la mina abriera sus cuevas en 1836 donde se estudiaron más de 30 patologías en individuos del resto de la población, entre las que estaban el asma y el agotamiento.

Boczkowski publicó en 1843 sus trabajos sobre la práctica con estos pacientes con problemas respiratorios en las minas de sal, que con el tiempo se han ido perfeccionando, dichas minas se reabrieron después de las guerras mundiales en 1959. Debido a la distancia, poca accesibilidad y el alto coste de la Espeleoterapia de primera generación, en los últimos 30 años se desarrollo un método único para reproducir el microclima de las minas de sal, los Halogeneradores. 

En los 80 se desarrolla en Rusia está tecnología que da pie a la Haloterapia de tercera generación y permite tener una sala con el aerosol de sal seca y aprovechar los beneficios como si nos encontráramos en las minas de sal, de esta manera empezó a utilizarse la Salterapia por Europa del este (Austria, Rumania, Polonia, Azerbaiyán, Ucrania y Rusia), Alemania, Italia, U.S.A y Canadá. Cabe destacar que actualmente la Haloterapia esta incluida en el sistema de salud de Rusia como terapia oficial, está reconocida como terapia clínica en Inglaterra y en Italia se encuentra en pleno auge. En los últimos años se han realizado una serie de estudios clínicos que avalan la eficacia de la Haloterapia.

Haloterapia y beneficios

Mejorar la función respiratoria, sanar la piel,  fortalecer el sistema inmunológico y aliviar el estrés

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber sobre la haloterapia

Suscríbete para recibir nuestros descuentos y promociones